viernes, 6 de febrero de 2009

Un niño como cualquier otro

2009

Alta Gracia


El niño en cuestión, hijo mayor de familia aristocrática era un niño como cualquier otro en la ciudad de Alta Gracia. Leía lo mismo que leían sus amigos; Julio Verne, Mark Twain, El príncipe valiente, Robin Hood... Jugaba a lo mismo que jugaban sus amigos; Al fútbol, al rugby, a los vaqueros y los indios... Sacaba en la escuela las mismas notas que sacaban sus amigos, y tiraba más papeles que los que tiraban sus amigos…
En fin, era un niño como cualquier otro de los que vivían en Alta Gracia.
Si era diferente, lo era en pequeñas cosas; en su hambre de aprender, en su cualidad de gran lector, por su sincera solidaridad, por ser asmático...
Cuando el asma atacaba fuerte, él apoyaba sus coditos sobre la mesa, uno a cada lado del libro de turno y respirando hondo, trataba de aguantar la atacada.
Si salía de merendar de su casa comiendo el último pedazo de pan, lo compartía con el primer amigo que se cruzara en la cuadra. Y si se encontraba con dos, le daba la mitad a cada uno mintiendo que él estaba lleno.
Como cualquier otro niño de la ciudad de Alta Gracia era Ernestito.
Después viene lo que ya conocemos... Los viajes por América y la poderosa. Fidel y la revolución. Cuba y el Congo. Bolivia y La Higuera.
Un niño como cualquier otro era en la ciudad de Alta Gracia. En Alta Gracia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario