domingo, 9 de agosto de 2009

"el darse cuenta"

Hay que aceptarlo. Debemos darnos cuenta y vivir con esto. Hay afectos que surgen de la nada. Que aparecen como de la nada. Y van a seguir apareciendo, (apuesto plata, y eso que nunca aposté en mi vida ni una figurita). Personas nuevas, de lugares cotidianos o de otros países. También se nos despiertan sensaciones nuevas por personas viejas. Ojo que con esto no me refiero a las edades. Se nos van a ir apagando sentimientos por personas antes muy queridas. Así como todo, como la vida misma, va mutando. Va transformándose. ¡Pero qué descubrimiento el de este flaco, dirá usted! No. Por supuesto que no... Esto no es nuevo ni lo descubro yo. Simplemente que cuando uno, a su propia manera, descubre, vivencia, entiende algo; se asombra. Se asombra, asusta, maravilla, o le pasa algo. Lo que sea, pero algo le pasa. Algo te tiene que pasar viejo, sino sos un robot. Un pecho frío. Un Paul Pierce. ¿Que mirás? ¿Te pasa algo? Ah! Menos mal, entonces sigo escribiendo... ¿Y a mí que me importa que todos ya sepan que Zitarrosa es un genio? Si yo nunca lo había escuchado. Este enero cuando realmente empecé a escucharlo, me quería matar de lo gil que fui en no haberle prestado atención mucho antes. Pero no importa eso en realidad. La cosa es que yo lo descubrí. No lo conocía y apareció en mi vida, mundo, llamále como quieras... Lo que a veces asusta es el darse cuenta. El descubrir los hechos y las cosas por uno mismo. Creo que todo va por ahí, no? El razonamiento simplón que estoy haciendo no está tan equivocado, no? Y bueno, a veces uno se asusta, no entiende por donde viene la mano. ¿Cómo puede ser que nos pasen estas cosas? Porque es claro que uno va cambiando, va mutando. Lo que quiero decir es que aunque uno mismo vaya cambiando, el tema esta en las circunstancias. En las "circunstancias dadas", diría Stanislavski. En como mira uno a los demás. En que le significan los demás en un momento histórico determinado. En una situación determinada. En lo que uno necesita de la vida y de las demás personas en ESE momento. Subrayo ESE, (más bien lo pongo en mayúscula), porque yo ni vos somos los mismos ahora, hoy, que hace diez años. Hace diez años vos te enamorabas de la música y yo estaba todavía en la escuela. Lo que uno necesita en la vida, no lo sabe. No me preguntes porque pero es así. Podes sospechar, pero no saberlo. Esto es inconsciente, por supuesto. Vos podes ir por ahí buscando conscientemente donde venden zapallitos para hacerte una torta de puerro, pero no vas consciente por la vida buscando una petiza que guste de ir a cinemateca, estudie danza, y haga ricas las milanesas. Tampoco vas con un cartel en la frente que diga; busco una morocha de metro setenta y dos, labios carnosos y pechos prominentes. Ahí, el inconsciente serías vos. Además esa mina se llama Angelina, vive en Los Ángeles y esta con un pibe mucho más fachero que vos. Se te da, o no se te da. Lo encontrás o no. Pero lo asustadizo es que capáz que la tenías al lado y no te habías dado cuenta. En realidad si tenías al lado una morocha de metro setenta y dos de labios carnosos y pechos prominentes y no te habías dado cuenta sos un nabo bárbaro, perdonáme que te lo diga... Pero ta, puede pasar igual, no? A mi me pasó, así que te entiendo . Y también puede pasar que personas que antes veías más seguido, que te querían (o te siguen queriendo) por las circunstancias de la vida, por las distancias, el tiempo, o vaya uno a saber por que, se nos van alejando. Pero ta, puede pasar, no? A mi me pasó, así que te entiendo...

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ahh noo no. Se supone que cada uno entiende lo que quiere. Y lo de los zapallitos era una bromita pero veo que queda mal... lo voy a cambiar. Solo me causa gracia a mi... jeje

    ResponderEliminar
  4. Fijate uno de los otros blogs que sigue Lala, el de princesas y amores... ESO es Sarah Kay!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno gracias! Pero, quien vive de ese otro lado?

    ResponderEliminar
  6. Ya aprendiste a poner fotos jiiji. Vas rápido :) De a poquito te irás haciendo adicto... Así me gusta.
    Vachi

    ResponderEliminar
  7. a partir de la mitad... desde donde dice :"...¿cómo puede ser que nos pasen estas cosas? ..." ahì empezàs a repetir, todo el tema de mutando y cambiando , podés eliminarlo. fijate las ideas que repetís y son varias, dejálas solo una vez, cuando dialogás con el lector, está bueno. cuando hablás de Angelina Jolie y eso también, lo de la torta de puerros y comprar zapallitos está bueno... no lo quites, son justamente esas ehhh, cómo llamarlas , incongruencias? libertades literarias? lo que hacen rico estas reflexiones.
    Obvio que muchas de estas cosas que escribís, no son cuentos, supongo que a la altura del taller que estás ya sabrás lo que es un cuento.
    Algunas son crónicas de viaje, otras son "semblanzas de vida" como la del trono, otras simplemente reflexiones? provocaciones? no se , preguntále al profe...
    hace rato que NO haces un cuento, probá...con la estructura formal de uno, dale...
    mmmmmm a este escrito, le pongo un 4 ( de 12)
    uhhh puedo ser objetiva!!!! flor de madre jejeje

    ResponderEliminar