jueves, 13 de agosto de 2009

Juanes Moreiras

Como sabemos todos, existen varios Juan Moreira. Está el Juan Moreira de carne y hueso, que es medio flaco, bastante alto y simpaticón. Está el Juan Moreira de la novela. A éste, lo cuentan importante, innovador, tan grande que no pasa por la puerta.
Después está el Juan Moreira del circo criollo. Este Juan Moreira solía incluir a la gente en el espectáculo, era muy buen mimo y se burlaba de los milicos. Muy popular y querido era este Juan Moreira.
Después existen muchos otros Juan Moreira. El Moreira recién levantado,el que va al baño, el "Juan" para los amigos, el "Moreira" para los desconocidos, el "juancito" para la mamá, el "Juanchi" para los del Carrasco Polo, en fin... Otros Juan Moreira que complementan y condicionan a los otros Juan Moreira.
Hay Juanes Moreiras que se averguenzan de los otros Juanes Moreiras.
Está el Juan Moreira que le gusta la joda, la noche y el alcohol. Y está el Juan Moreira que disfruta leyendo de tarde y tomando mate.
Hay un Juan Moreira que le gusta figurar y trascender. Y hay otro Juan Moreira que le gusta pasar inadvertido.
Una vez se encontraron dos Juan Moreira y dicen que terminaron a las trompadas. El primero era estudioso, tranquilo y simpático. El segundo vago, borracho y mal humorado. Bien diferentes eran los dos. Opuestos y contradictorios. Pero aunque a ellos no les guste (y hasta algunos se averguenzen), tendrán que aguantarse y aprender a convivir. Porque como bien saben los dos, los dos, son Juan Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario